PENSANDO EN ADOPTAR??

REFLEXIONES PREVIAS A UNA ADOPCIÓN
 

La tenencia irresponsable empieza al comprar, aceptar como regalo o adoptar un animal de compañía sin haber analizado seriamente, de manera realista y en conjunto con el resto de la familia o personas con quienes compartimos casa si tenemos las condiciones adecuadas para procurarles una buena calidad de vida a estos seres.

    Las preguntas que debe hacerse antes de llevarlos son:

     ¿Tengo el espacio adecuado para que se resguarde dignamente del clima: calor, sol, lluvias fuertes, frío?.

    ¿Ese espacio es suficientemente amplio para que se mueva libremente,juegue y se ejercite?

    ¿La casa es propia? (Muchos abandonos se dan por el cambio de casa).

    ¿la casa tiene una barda y rejas con las características adecuadas para que mi perro/gato no salga de mi propiedad y deambule y defeque en la calle con los peligros que esto significa para ellos y quizá para otras personas?

    ¿Mi economía es estable?, ¿podré cubrir los costos de atención veterinaria cada que se requiera?(vacunaciones, alimentación, higiene, emergencias)

    ¿Realmente lo puedo cuidar o es deseo/capricho de un niño o una moda?

    ¿puedo y quiero asumir el compromiso por todo el tiempo natural de vida de mi perro/gato? (Bien cuidados pueden vivir más de 17 años)

    Si es de raza ¿podré manejar las características especiales de mi perro/gato? (alimentación especial, cantidad de alimento que ingiere, tamaño de adulto de la raza, convivencia con niños, carácter, fuerza física)

    ¿Tengo tiempo para convivir con él y dedicarle a su educación y cuidados?

 

    Si todas sus respuestas son afirmativas está usted listo para integrar a este nuevo miembro a la familia y llevar con él una tenecia responsable. Si alguna de sus respuestas no lo es, está usted forzando la situación, y la mayoría de las veces esto termina en la triste vida de ese animal o en su abandono.

Tener un animal de compañía es una experiencia maravillosa, y es una elección no una obligación. La mayoría de las personas que se deshacen de su perros/gatos no previeron todo lo antes mencionado o forzaron sus respuestas ( ahora que tenga el perro sí voy a salir a correr con él, ahora sí limpiaré el patio a diario, etc, etc) y después recurren a excusas para justificar su irresponsabilidad ante el abandono de sus mascotas.

 
REQUISITOS PARA ADOPTAR  
1.  Me comprometo a darle una buena alimentación, cuidado, un lugar adecuado y seguro de modo qué no escape a la calle (no dejarlo callejear) y no entregarlo bajo ninguna circunstancia a terceras personas sin previo aviso y visto bueno de Evolución AC

 2.  Recibirá atención veterinaria cada vez que lo requiera y estos gastos serán por mi cuenta; en el caso de que el adoptado me sea entregado sin esterilizar, me comprometo a llevarla a cabo a la brevedad posible (antes de los 6 meses de edad en  el caso de cachorros) o  en su caso previo acuerdo con Evolución A.C.  a no permitir su reproducción.

 3.  Traerá siempre un collar con placa de identificación con su nombre y el número telefónico de su hogar y/o el de Evolución A.C. y para sus paseos se le colocará una correa, como lo exige el reglamento de protección a la fauna de este Municipio.

 4.  En vacaciones (si por alguna circunstancia no puede ser llevado) tomaré las medidas necesarias para dejarlo con gente responsable que lo proteja, cuide y alimente durante mi ausencia.

 5.  No será utilizado para actividades distintas a las de compañía, entendiéndose con esto que no será entrenado de forma que pudiera representar un riesgo para la integridad física de cualquier ser vivo.

 6.  En caso de fallecimiento del adoptado, daré aviso a Evolución A.C.

 7.  Evolución A.C. se reserva el derecho de visitar el hogar del animal adoptado.

Hay que cubrir la cuota de recuperación de los gastos de desparasitación, vacunación , cirugía de esterilización y placa de identificación: $450.00, en el caso de machos y de 500.00 en el caso de hembras 

NO VENDEMOS PERROS; LA VIDA NO SE PUEDE COMPRAR.


Cualquiera de estas condiciones que no fuera cumplida será motivo para recuperar la custodia del adoptado a través de EVOLUCION A.C

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a PENSANDO EN ADOPTAR??

  1. Jose Luis dijo:

    se supone que es una adopcion pienso que con la ¨couta de recuperacion¨ se esta vendiendo a la mascota a ver me gustaria que me cambien mi manera de pensar gracias atte jose luis

  2. EDDER JOSUE dijo:

    hola mi nombre es edder villegas tengo tres perras de las cuales una es recogida de la calle y dos gatos de la calle tambien me gustaria poder visitarlos para conocer a los animalios y ver en ke les puedo ayudar ya que tengo personas interesadas en adoptar a perritos y asi ayudarlos un poco.

  3. carmen elizabeth dijo:

    hola. quisiera adoptar a un perro. y tenia la duda ¿los animales que tienen en estas fotos son los actuales que tienen en adopcion?me encantaria una respuesta

  4. Ilse Andrea dijo:

    Hola mi familia esta interesada en adoptar un cachorro qe cuando cresca sea grande puede ser hembra o macho nos gusto mucho coffee nos gustaria tener mas informacion de ella

  5. cristian del jesus dijo:

    ola me gustaria adoptar a rina y a paty pero me gustaria saber mas sobre ellas sera que me puedan decir. porque mi familia quiere un perro y me dijieron que yo lo escoja y por eso quiero saber mas sobre rina y paty por que son las que mas me gustaron me encantaria que me den una respuesta. y tambien me gustaria saber si tengo que pagar algo cuando lo adopte.

  6. Jose Giovani dijo:

    soy giovani canto gómez, los animalitos aún no los adoptes y si los compres es porque estas seguro que es un niño o niña más de la familia. es pero adoptar un chihuahua hembra cachorrita, o de 2 años de edad. la finalidad es que toda la familia se sienta completa con una cachorrita, que no dejan de ser creaciones de dios como nosotros.

  7. ï¡÷¡ï· gαтιтα ℓιи∂αï¡÷¡ï· dijo:

    o0ola me ymo yagribi me interesa mucho rina y cabax….me gustaria saber mas de ellos… tengo csa propia,un patio muy extenso por la visita a veterinario no te preocupes mi marido es veterinario,en verda me gustaria tenerlos en casa ase 1 año adoptamos una pastro aleman bueno en realidad la sustrajimos de una casa devido a ke la perrita esta sola desde varis semanas y no teniaagua ni comida asi ke la robamos(en realidad la salvamos) yego con desnutricion y parasitos ahora la perrita esta en uen estado y me gustaria ke ellatenga hermanitos…y por lo economico no te preocuper podemos con los gastos de los 3 si kieres te podemos dar una nomina de mi marido para q estes mas trankila……y mucas felicidades por la labor ke realizas… ke dios te vendga y te de mas!!!

  8. Armando dijo:

    He visitado un par de albergues para perros y gatos, y estoy a punto de adoptar a uno.El Sr. José Luis Maas comenta que le parece que la cuota de recuperación es realmente vender al perro, le comento con mucho respeto que dicha cuota es por la cirugía que se les hace a los animales para que no puedan procrear más y no traigan más a animales a sufrir a este mundo, asi mismo hay otros gastos como se mensiona arriba que son los de desparaitación, cuidados generales y también esta la manutenión diaria por el tiempo que el perro pasa en el albergue. Considero que es hasta poco lo que solicitan como recuperación. Solicito que corran la voz con sus conocidos para que mucha gente adote a más animales. Así mismo podamos ayudar en especie a estos albergues.

  9. Anna Laura dijo:

    Hola, tengo 18 años y quiero un perro desde hace mucho tiempo, pero mi mama me pone muchos peros, y solo quiere hacepar a un cocker blanco y negro, si de casualidad tienen uno, ó les llega uno avisenme porfavor, yo por mi adoptaria a cualquiera, todos se merecen un hogar pero tengo que seguir las reglas de mi mama, ayudenme porfavor.

  10. En este nuevo proyecto se ke Tu estaras dijo:

    hola saludos mi nombre es cesar magaña quisiera adoptar un perro pero hace algunos dias llame y me comentaron ke no me lo pueden dar ya ke soy de ticul quisiera saber si hay algun mecanismo para ke esto no sea un obstaculo ya ke en realidad estamos interesados en darle un hogar a alguno de los pekeños que tienes y asi poder echarles la mano no se tal vez cada determinado tiempo pueda mandar fotos o me supervisen cada cierto tiempo puedo costear las visitas ojala y puedan ayudarnos y compartir nuestras vidas con un animalito tan noble como lo es el perro gracias y felicidaddes por el trabajo ke hacen

  11. gabriela mariel dijo:

    hola! me gustaria ayudarles donde se ubican quisiera ir a visitarlos! porfavor respondanme, me encantaria ayudarlos en lo que sea.

  12. hugo dijo:

    hola donde se encuentran quiero adoptar un perro tengo casa propia mi numero es 2863270 -9991975209

  13. paco dijo:

    hola quisiera saber donde quedan para poder ver a los perritos les dejo mi correo :pakario_dragonhotmail.com

  14. alis dijo:

    gracias por apoyar a los animales porque la verdad ellos nos necesitan mas que los humanos ojala mas gente los apoyen y se funden muchas mas instituciones

  15. alicia marisol dijo:

    adoptemos a los animales sin importar si son de raza o no, tambien ayudemos porque ellos nos necesitan

  16. alicia marisol dijo:

    es verdad debemos adoptarlos, darles alimentacion salud y mucho cariñorecuerden: ¡son seres vivos! 🙂

  17. marisol dijo:

    "la cuota de recuperacion" es importante porque los gastos son muchos y ojala y esto NO sea un pretexto para no ayudar ni para NO adoptar

  18. marisol dijo:

    adoptemos a los animales sin importar si son de raza o no o si son peques o grandes, todos necesitan una familia que los cuiden

  19. nelly isabel dijo:

    hoooola por favor quisiera saber si puedo adoiptar a un perrito y hacer los tramites via internet!!! ame a sisy y a giselle

  20. oscar gabriel dijo:

    QUIERO ADOPTAR UN CACHORRO SOY PADRE DE 2 PEQUES Y POR LO TANTO DESEAMOS UNO DE RAZA PEQUEÑA, A VER SI ME PUEDEN AYUDAR, GRACIAS

  21. AGENCIA TOURSMAWI dijo:

    Hola, leyendo los comentarios (que bueno que hay el ánimo de adoptar!) me encontré el del Sr. José Luis, que ya lo ha citado el Sr. Armando Guirao. y con justa razón! es muy fácil pensar que la cuota de recuperación es muy alta, sin embargo a cambio se recibe una mascota que ha sido rescatada de manos de quienes piensan que el cuidado y alimentación de un perro es un gasto…innecesario, no hace falta ser un erudito matemático para considerar el costo que conlleva la desparasitación, vacunación, esterilización que se realiza en los perritos y gatitos, sin contar su alimentación. A final de cuentas no es un "negocio", el objetivo es darles una buena calidad de vida a todos los animalitos quienes ya han sufrido la vida en la calle.

  22. irving dijo:

    hola quisiera adoptar un perro cachorro de preferencia ya que la familia quisiera teneruno en casa hojala me pudieran ayudar por lo de la cuota no hay problema la cubrimos y cuidaremos muy bien al perrito

  23. Mariana dijo:

    hola! me ha fascinado la dedicacion por el bienestar de los perritos.me encantaria adoptar uno pequeño para que crezca junto con mis hijas.aunque me encantaria ir a visitarles y pues que ellas decidan. se puede? gracias por dar el ejemplo de cuidar lo que se nos dio.

  24. Sºph dijo:

    hola! me gustaria ir a visitarlos, me pueden decir por donde quedan o al menos mandarme fotos de los perritos que tengan ahorita? si tienen perros chicos o medianos mejor. saludos

  25. ♥♥YaZZ♥♥♥ dijo:

    ola!!! tengo una duda ustedes son una asociacion o algo asi? dan cirujias de esterilizacion a bajo precio?pro solo esterilizacion? por que dejenme contarles q tengo una perra pit bull y ayer tuvo un accidente se corto la patita pro fue profundo y le alcanso una arteria y sangraba demaciado de hecho se estaba desangrando pro como se poco de primeros auxilios le logre calmar la hemorrajea pro como staba desesperada y bañada en sangre la lleve al veterinario mas cerca se llevo 6 puntadas pro me cobro una cantidad alta bueno para mi situacion fue demaciado y no contaba con lo suficiente pro al final lo logre juntar ustedes no dan un tipo de ayuda asii no hablo gratuito si no a un precio bajono soi de muxos recursos y me preocupa tener otro tipo de accidente parecido xq tngo un perrito mas y un gato me gustaria muxo q me escribieran a mi correo o que me contestaran para saber bien se los agradeceria muchisimoogracias

Responder

