INTRO

El ser humano está en una carrera loca de intentar dominar a la naturaleza a través del desarrollo tecnológico con fines económicos; de sentirse valioso satisfaciendo "necesidades" externas creadas, sin importar ni querer saber cómo, cuanto y a quienes dañamos en ese proceso. Ese afán de desarrollo tecnológico-económico llevado a cabo de manera inconsciente e irreflexiva ha dejado en último lugar al desarrollo humano, que debiera ser nuestra prioridad, definitivamente no es lo mismo nacer humano que ser humano. La mayoría de nosotros ha olvidado o le conviene ignorar que racionales e irracionales (?) pertenecemos al mismo reino animal y por lo tanto todos sentimos física y emocionalmente y tenemos necesidades reales.

 

Son la consideración, el respeto, cuidado y la adaptación a nuestro planeta con cada uno de sus elementos y especies animales o vegetales los que significarían una verdadera evolución del ser humano. 

 

Por eso pretendemos a través de todas nuestras acciones invitar a la reflexión y toma de conciencia  de que la mayoría de los problemas que nos aquejan tienen una sola raíz : el egoísmo. La discriminación, racismo y violencia con que vivimos, son igual de graves sin importar contra que especie se apliquen… mientras se sigan practicando contra alguien, sea humano o no, seguiremos padeciéndoles. En Evolución A.C. estamos convencidos que nuestra labor aunque más enfocada hacia el respeto de la vida y dignidad de animales no humanos tiene enormes repercusiones positivas en nuestro crecimiento como individuos y sociedad. Nuestra labor no es pues cuestión de sentimentalismo, sino de ética y de fomentar valores. 

Por lo tanto creemos que el conocimiento y reconocimiento  de esto es el primer paso hacia esa reflexión y hacia la elección consciente de acciones que generen una mejor convivencia entre animales humanos y  animales no humanos dentro de nuestro planeta.

 

Nuestras acciones

Concienciar :

  • Poner al alcance de la gente toda información que  sustenta  las soluciones propuestas para mejorar las condiciones de vida  de los animales no humanos y las ventajas y repercusiones generales que se obtienen.
  • Desmitificar falsas creencias, costumbres  y "tradiciones" en el manejo de animales no humanos que aunque antiguas no contribuyen a fortalecer valores humanos ni culturales.
  • Elaboración de material didáctico : folletos, trípticos, posters, etc.
  • Organización de pláticas y foros con temas afines a nuestra labor.

 

Santuario, cuidado directo de animales no humanos: 

  • Rescate y atención veterinaria de animales domésticos.
  • Rescate, atención veterinaria, reubicación y/o canalización a dependencias especializadas de animales silvestres.
  • Creación y mantenimiento del santuario cuya función es la de dar albergue  y promover la adopción de cada animal recibido. Los pekes que no son adoptados permanecen bajo nuestro cuidado durante todo su tiempo de vida natural.
  • Eutanasia, solo en caso de animales desahuciados y/o con sufrimientos o daños físicos 100% irremediables (no realizamos sacrificios de animales sanos ni de animales que aún con algún padecimiento puedan llevar una buena calidad de vida).                                         Arqta.  Silvia Cortés

                                                                                                                                                           

 

Tu mismo debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

Mahatma Gandhi 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a INTRO

  1. Sandra dijo:

    muy bonito blog espero que los que lo vean hagan conciencia y tambien que vayan al refugio y ayuden!! jeje
    los quiero mucho porfirio, abuelo, staffy, onyx, jedi niño y niña, panchito, pimienta, omar, rambo, los bebes, mel, nena, diana, canela, amy, chato, chata, negucho, amor, kushi, orejas, las tafitas, spunky, paco, los 4 bebes nuevos, charlie, snoopy y toodos los que me faltaron tambien.
    y silvia que bueno que hay gente como tu. =)

  2. Selina dijo:

    Yo puedo adoptar a un perrito. Tengo un patio grande y cercado con dos terrazas muy frescas. Tengo dos machos, un labrador y un pomerania. El pomerania es adoptado también. Mis perros son como mis hijos. Me preocupa su alimentación, su salud y que se diviertan mucho. Me hubiera gustado adoptar niños pero economicamente me es imposible. Pero un perrito más podría hacernos muy felices a mis dos hijos y a mí. Hay una perrita llamada "Nube" con ustedes y me encantó su mirada. Si aún la tienen, por favor díganme que debo hacer para traerla a la casa. Mi iusacel es 9993091048. Gracias

  3. marilyn dijo:

    No saben que orgulloza me siento que en mi lindo Yucatan exista una organizacion que ayuda a los perros que nadie quiere, mejor dicho que cree la gente que son desechables. Me puse a ver sus fotos y hay perros preciosos que tienen ustedes en adopcion, que por falta de educacion en Merida y en toda la republica, no saben que un perro dada la 2a oportunidad de encontrar un hogar, se convierten en la mejor mascota que una persona pueda tener. Yo vivo en California pero tengo 4 perros y 3 gatos que todos han sido adoptados por medio de perreras munipales y son los mejores mejores amigos-mascotas que he podido tener. Todos fueron adoptados a edad adulta y ellos han sabido agradecerles a mi familia y a mi, que se les fue dada otra oportunidad. Ojala y la gente se pudiera educar y entender que un Puppy no es la ideal mascota, y que un pura sangre les haria igual de feliz que un perro no de raza. Que sigan su trabajo duro, que gusto que haya alguien que se preocupa por los animalitos de la calle, y algun dia que yo este por ahi me encantaria visitar su sanctuario y a sus peques.

  4. amy maviel dijo:

    es toy muy interesadaen muñe me gustaria saber mas de ella y me gustarie saber donde se encuntran contactenme porfa prinscone_@hotmai.com graciaz por lo q estan asiendo

  5. marisol dijo:

    me alegro de que haya instituciones donde ayuden a los ANIMALES porque en realidad los humanos tienen mas facilidades para que los ayuden en cambio los animales no! yo por ejemplo prefiero ayudar a los animales, ojala y se funden mas lugares donde los cuiden y que la gente se de cuenta que animales son seres vivos y no unos juguetes

  6. Edy dijo:

    ke bueno ke ay♥ parsonas como ustedes los animales nesecitan nuestra ayuda ya ke ello no pueden hablar para decir sus nececidadesyo tengo unos perritos y me gustaria llevarlos al santuarioyo les ayudaria a mantenerloscontactenme mi correo es: escorpion_celoso@hotmail.com☆♥

  7. graciela dijo:

    Desde Argentina mis felicitaciones por tan excelente obra Ojala los imitemos y uds.sean ejemplo Nuen]vamente FELICITACIONES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s